Ante la evolución de los tiempos, y en busca de mejorar los resultados de nuestro trabajo, en Limpiezas Marzoa acabamos de incorporar un nuevo servicio complementario de Ozonización, que mantiene todos los ambientes controlados libres de gérmenes y malos olores
¿Qué es el ozono?
El ozono es el mejor bactericida, germicida y desinfectante debido a su gran poder oxidante, el ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno (03)
Su acción y eliminación de malos olores no se basa en encubrirlos sino a una verdadera destrucción química de los mismos, eliminando la mayor parte de olores de procedencia inorgánica. Asi mismo, pequeñas concentraciones de ozono eliminan olores de tabaco, secreciones corporales, cocción, manipulación de alimentos, etc. Convierte el altamente toxico monóxido de carbono, en inofensivo bióxido de carbono
El ozono esteriliza el aire enriqueciéndolo de oxigeno
En estado natural el ozono es un gas algo azulado y con un agradable olor. Aunque las moléculas de ozono se encuentran en el aire, éstas no sirven para desinfectar, para conseguir esta función necesitamos generadores de ozono, también conocidos como ozonizadores.
Cuando estas moléculas entran en contacto con las partículas causantes de infecciones o hedores, los eliminan y se convierten en oxígeno.
El ozono aplicado sobre ambientes o superficies manchadas o que
desprenden mal olor, tienen numerosos beneficios:
• Desinfección. La desinfección con ozono es muy efectiva ya que elimina bacterias, gérmenes, hongos y otros microorganismos. Frena su crecimiento y elimina la posible suciedad.
• Desodorización. Estas moléculas también son capaces de acabar con los malos olores causados, incluso, por el pescado.
Aplicaciones
de limpieza con ozono
Las aplicaciones de limpieza con ozono, consiste en la limpieza convencional de desinfección y la ozonización al termino de la misma, es un complemento adicional que proporciona un efecto bactericida y fungicida
Limpieza de oficinas y ozono
Las oficinas son lugares de trabajo que suelen estar cerrados, por lo que el aire que se respira es concentrado. Hay una gran cantidad de personas que suelen acudir a su puesto, aunque tengan un leve resfriado. El principal problema es que los trabajadores utilizan la misma impresora y tocan los pomos de las puertas, pero no siempre tienen las manos limpias. Asi mismo, tosen, estornudan y respiran el mismo aire. Por tanto, existe un alto riesgo de contagio entre unos y otros.
La mejor prevención para cuidar la salud de todos los miembros de la empresa, es contratar unos buenos servicios de limpieza de oficinas. Las tareas diarias son muy importantes, pero tampoco podemos olvidarnos de la limpieza integral. De forma periódica, cualquier oficina necesita una limpieza en profundidad exhaustiva al menos una vez al año
Mantener impecables los conductos de ventilación también resulta fundamental para respirar un aire de buena calidad. Un purificador de aire con ozono puede resultarnos muy útil para tener un ambiente renovado y fresco.
Limpieza y ozono de restaurantes y cocinas
Estos recintos son muy vulnerables, la cocina es un foco de bacterias y gérmenes por las altas temperaturas que se alcanzan, la cantidad de alimentos que hay, etc. Para evitar intoxicaciones, es fundamental llevar a cabo las tareas de limpieza de forma correcta y periódica.
En algunas zonas de la cocina se acumula mucha suciedad indeseada y es inevitable, aunque recojamos y repasemos cada día. La campana extractora o la parte de detrás de la plancha suelen contener grasa y suciedad. La limpieza y el ozono es muy útil para dejarlo todo higienizado y para la eliminación de olores desagradables.
Limpieza y ozono tras una obra
Cuando hacemos obra en casa o en una empresa, todo queda lleno de polvo. Si además hemos pintado las paredes y barnizado el suelo, el olor a químico será insoportable. La limpieza y el ozono es muy efectiva en estos casos. Por un lado, elimina la suciedad y el polvo de forma sencilla y eficaz, por otra parte, acaba con todos esos extraños olores tanto del ambiente como de cada superficie, consiguiendo así que el aire que respiremos sea completamente saludable.
Limpieza y ozono en viviendas y hoteles
Esta técnica también es muy utilizada en viviendas y hoteles. El ozono se usa para eliminar los olores desagradables que allí hubieran podido quedar impregnados. El ozono también se aplica en ropa de cama, cortinas, moquetas…